AFAMMER reúne a su Asamblea Provincial en Ciudad Real en el marco del día Internacional de la Mujer, con la colaboración de Globalcaja.

Desde la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural han abordado un calendario de actividades de cara a los últimos meses, en el año en el que celebra su 40 aniversario.

En la inauguración de la jornada junto a la presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, han estado la diputada regional del PP, Gema Guerrero; la concejala de igualdad del ayuntamiento de Ciudad Real, Ana Belén Chacón  y la concejala del Grupo Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, Rosario Roncero.

Las asistentes a la jornada también han contado con las ponencia de Laura León, técnico de atención a demandantes de empleo y empresas de la Oficina de Inserta Empleo en Ciudad Real, que han explicado los proyectos que ofrecen a las personas con discapacidad, en especial del proyecto “Mujeres en MODO ON”, dirigido a mujeres víctimas de violencia de género con discapacidad así como de un programa de inserción laboral para mujeres con discapacidad que residen en pueblo, donde gracias a la colaboración de AFAMMER se está impulsando un proyecto piloto en la provincia de Ciudad Real.

Reivindicaciones de AFAMMER para conseguir un mundo más justo y sostenible

Carmen Quintanilla ha hecho públicas las reivindicaciones de AFAMMER para el Día Internacional de la Mujer que ha recogido en su Manifiesto para el 8 de marzo que está disponible en la web de AFAMMER.

“Es muy importante que sigamos hablando de igualdad, que sigamos hablando de feminismo  y de libertad. De seguir impulsando que más mujeres estén al frente de las explotaciones agrarias  y  de romper las diferencias en la conciliación y la corresponsabilidad pues hoy las mujeres rurales dedican dos horas y media al día al cuidado del hogar y la familia que los hombres”, reivindica.

La presidenta nacional de AFAMMER ha declarado que durante su participación en la 66 Comisión Social y Jurídica de la Mujer (CSW) que tendrá lugar en Naciones Unidas pedirán a Naciones Unidas que proteja a las mujeres ucranianas y a todas las mujeres que viven en conflictos bélicos para que sus derechos no se vean vulnerados.

AFAMMER alza la voz por las mujeres que no pueden hacerlo

La jornada ha contado con la participación de Safia Popal, activista afgana a la que AFAMMER ayudó a salir junto a su familia y que está residiendo en España.

“He querido traer a una mujer valiente, que puso por bandera la igualdad de oportunidades en Afganistán y que fue capaz de enfrentarse a los talibanes para defender los derechos humanos de las mujeres afganas, y para recordar cuando hoy el conflicto ucraniano ocupa las noticias, que hay que proteger los derechos de las mujeres ucranianas pero también el de otras mujeres que residen en países en conflicto como Safia y que hoy no pueden alzar la voz”, manifiesta Quintanilla.

Por su parte Safia Popal ha querido agradecer a AFAMMER por ayudarla a escapar a ella y a su familia de Afganistán así como al gobierno de España y a los “soldados campeones españoles” que prestan su ayuda humanitaria.

“Lo que ha hecho AFAMMER por mi familia es un acto de humanidad, de no ser por su ayuda hoy estaría muerta o encarcelada”, manifiesta Safia.

Así mismo expresó su satisfacción de poder celebrar el día Internacional de la Mujer junto a AFAMMER y pidió que la sociedad no se olvide de las mujeres y niñas de Afganistan porque afirma “no tienen derecho a trabajar, de ir al colegio y no pueden manifestar ni reivindicar sus derechos porque sino las matan o las encarcelan”. Y destaca que las primeras víctimas de la guerra y de los conflictos bélicos “son mujeres”

Acceso al Manifiesto del Día Internacional de la Mujer elaborado por AFAMMER: AQUÍ