Acción Conjunta de Francia e Italia para Controlar la Inmigración

Aplicación del Acuerdo Europeo sobre Inmigración

El ministro francés de Interior, Gérald Darmanin, ha viajado a Italia con el objetivo de colaborar en el control de la frontera y la gestión de la inmigración. En una entrevista con Europe 1 y CNews, Darmanin enfatizó la importancia de aplicar el acuerdo europeo sobre inmigración firmado en junio pasado. Este acuerdo busca una acción conjunta para reducir los flujos migratorios desde la orilla sur del Mediterráneo y examinar las demandas de asilo en la frontera.

Ayuda a Italia en el Control Fronterizo

Darmanin reiteró que Francia tiene la intención de “ayudar a Italia a controlar su frontera para evitar la llegada de personas”. Además, para aquellos que ingresan de manera clandestina, la idea es mantenerlos en la frontera mientras se examina su caso. Si no tienen derecho al asilo, el objetivo es deportarlos rápidamente a sus países de origen.

Criterios para el Asilo

El ministro francés fue claro al señalar que “sólo acogeremos a aquellos que respeten las reglas del asilo y estén perseguidos”. En el caso de la inmigración irregular, Francia no tiene la capacidad de acoger a estas personas, al igual que otros países europeos. Darmanin subrayó que de los 8.000-9.000 inmigrantes que han llegado a la isla italiana de Lampedusa, muchos no son elegibles para asilo y, por lo tanto, deben ser deportados.

Relación con el Gobierno Italiano

Darmanin también abordó la relación con el Gobierno italiano, liderado por la primera ministra ultraderechista, Giorgia Meloni. A pesar de las fricciones anteriores, Francia justifica su apoyo actual en nombre de los intereses franceses, ya que muchos de los migrantes que llegan a Italia intentan posteriormente cruzar a Francia.

Críticas a la Extrema Derecha Francesa

El ministro aprovechó la oportunidad para criticar a la extrema derecha francesa por su falta de patriotismo, especialmente por no querer votar en el Parlamento Europeo a favor del acuerdo alcanzado entre los países miembros de la Unión Europea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí