A Coruña: Un positivo en un gimnasio de Arteixo origina un brote de 17 casos más.

meicende 422 1479636 20200730181557
meicende 422 1479636 20200730181557

Comprueban que un positivo en A Coruña se encuentra en casa después de que la Policía alertase de que no estaba // El ayuntamiento remitió al Sergas un informe de la ausencia y el afectado contactó con Sanidade para decir que estaba en aislamiento.

El positivo en coronavirus de un usuario de un gimnasio ubicado en el núcleo de población de Meicende, en el municipio coruñés de Arteixo, ha originado un brote de 17 casos más, según ha informado el Área Sanitaria de A Coruña. El origen del brote se sitúa en un usuario de ese gimmasio que también trabaja de portero de un pub de Santa Cruz, en Oleiros (A Coruña), local que ya fue cerrado el pasado jueves.

Por su parte, en el centro de boxeo ubicado en Meicende se suspendieron las clases, pero el rastreo de los contactos realizado por el Área Sanitaria de A Coruña originó la detección de 17 casos más, que ya están aislados y en seguimiento domiciliario.

En cualquier caso, las autoridades sanitarias afirman que, ante la posibilidad de nuevos contagios, «se está ampliando el círculo de contactos, con el objetivo de limitar el riesgo nuevas infecciones, y tomando las medidas preventivas indicadas en los protocolos aplicables en esta situación».

Comprueban que un positivo en A Coruña se encuentra en casa después de que la Policía alertase de que no estaba

Agentes de la Policía han comprobado en la tarde de este jueves que un hombre positivo en COVID-19 en la ciudad de A Coruña se encontraba, efectivamente, en su domicilio cumpliendo el aislamiento, después de que una dotación alertase durante la mañana de que no había sido capaz de localizarlo en su dirección.

A raíz de esta información, el Ayuntamiento de A Coruña remitió al Sergas dos informes de la Policía Local en los que se constataba que el hombre no se encontraba en la vivienda en la que debía permanecer aislado.

Según fuentes municipales, se trata del portero de un club de Oleiros que dio positivo en COVID-19 y que también era usuario de un gimnasio de Arteixo en el que se han detectado otros 17 casos. Aunque el hombre permanece aislado desde hace días, sobre las 11,00 horas de este jueves, una patrulla ha pasado por su vivienda para comprobar que cumplía con las medidas decretaras, a petición de la coordinadora de casos COVID del Sergas.

En aquel momento, los agentes no pudieron contactar con el hombre, por lo que remitieron dos informes alertando de su ausencia. Sin embargo, tras trascender esta cuestión, fue el propio afectado el que se puso en contacto con la Consellería de Sanidade para asegurar que se encontraba en su casa. La Policía Local volvió esta tarde y comprobó que era así.

Barcia banner