La consejera de Educación, Cultura y Deportes ha indicado que con esta nueva oferta formativa se procura ofrecer enseñanzas sobre sectores que está demandando el mercado laboral, facilitando la incorporación del alumnado al mismo. “Estas nuevas enseñanzas hablan de la modernidad que debemos dar a la Cultura que también tiene que estar presente en la formación de nuestros alumnos y alumnas”, ha señalado.

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a implantar siete nuevos ciclos formativos de Artes Plásticas y Diseño en las Escuelas de Arte de la región a partir del próximo curso 2021-2022, ha avanzado este jueves la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.

Estos nuevos ciclos se implantarán de forma progresiva, comenzando con el primer curso durante el 2021-2022 hasta su completa implantación en el curso académico 2022-23, ha precisado Rodríguez en Talavera de la Reina, donde ha asistido a la firma de un convenio entre el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez, para la cesión de fondos arqueológicos al Museo Ruiz de Luna.

Los ciclos que se van a implantar son el de Amueblamiento, en la Escuela de Arte de Albacete; el de Gráfica Interactiva, en la Escuela de Arte de Toledo; el de Gráfica Audiovisua,l en la Escuela de Arte de Talavera de la Reina, y el de Ilustración, que se impartirá tanto en la Escuela de Arte y Superior de Diseño ‘Antonio López’ de Tomelloso, como en la Escuela de Arte ‘Elena de la Cruz Martín’ de Guadalajara.

También se implantará en la escuela ‘Elena de la Cruz Martín’, el ciclo Estilismo de Indumentaria, una familia de nueva implantación en Castilla-La Mancha, mientras que completa la nueva oferta el ciclo formativo de grado medio de Asistencia al Producto Gráfico Interactivo, que se va a implantar en la Escuela de Artes ‘José María Cruz Novillo’ de Cuenca.

Rodríguez ha señalado que se trata de mejorar la oferta formativa de ciclos de artes plásticas “procurando su vinculación y adaptación a aquellos sectores que demanda el mercado laboral, facilitando la incorporación del alumnado al mismo”.

Y ha destacado que “estas nuevas enseñanzas hablan de la modernidad que debemos dar a la cultura que también tiene que estar presente en la formación de nuestros alumnos y alumnas”.

Actualmente están implantados un total de 35 ciclos formativos de Artes Plásticas y Diseño en Castilla-La Mancha, de los que 23 son de grado superior y 12 de grado medio, que son cursados por un total de 893 alumnos y alumnas.