accidente de avión se ha cobrado la vida de 28 personas en Rusia. Según informa a las autoridades rusas, el avión se estaba preparando para aterrizar con poca visibilidad cuando se estrelló contra un acantilado.
El avión viajaba desde la capital regional Petropavlovsk-Kamchatsky a Palana, una aldea en el norte de la península de Kamchatka. Cuando estaba apunto de aterrizar, perdió el contacto con el control del tráfico aéreo e instantes después sucedía el trágico suceso.
Las autoridades de aviación civil de Rusia aseguran que ya se han encontrado restos de la aparato a «unos 4 o 5 kilómetros» de la pista de despegue y aterrizaje donde tenía previsto descender poco antes de estrellarse. En concreto han perdido la vida 22 pasajeros y seis tripulantes abordo.
La alcaldesa de Palana entre los fallecidos
Una de las fallecidas es la alcaldesa de la Palana, Olga Mokhireva, aunque por ahora no se han encontrado los restos mortales porque la zona geográfica donde se estrelló el avión dificultan la recuperación de los cadáveres. Ya se está investigando las causas del accidente aunque el gobernador de la región de Kamchatka, Vladímir Solodov, ha pedido que «no se saquen conclusiones precipitadas» y asegura que todos los tripulantes del avión eran muy experimentados.
Rusia ha mejorado la seguridad en el tráfico aéreo en los últimos años. Sin embargo, aún hay falta de mantenimiento en varias de sus aeronaves. La licencia de vuelo del avión estrellado expiraba el próximo 30 de agosto y había estado en servicio desde 1982.
Se trata de un modelo de la era soviética, que todavía se usa para vuelos militares y civiles en algunos países, y que ha estado involucrado en docenas de accidentes mortales desde que entró en servicio hace aproximadamente 50 años.