Instagram pagará a influencers por usar los Reels

450 1000 3
450 1000 3

Los usuarios tendrán que utilizar y promocionar los Reels favoritos entre sus contactos para ganar dinero.

Si hay algo que Facebook se toma muy en serio es la competencia, y ahora lo está demostrando más que nunca por su afán de ganarle con Instagram la partida a TikTok, la reina actual de las plataformas de videos cortos.

Desde que TikTok se catapultó como una de las redes sociales más populares y la más descargada desde el inicio de la pandemia, Facebook no tardó en copiar la idea y crear una plataforma alterna en Instagram, lo que hoy conocemos como los Reels.

Ahora parece que Instagram está trabajando en una idea que busca hacer crecer aún más el servicio de videos al monetizar a aquellos usuarios que utilicen y promocionen la plataforma.

Esta información se pudo conocer gracias a la filtración de capturas de pantallas publicadas por el desarrollador Alessandro Paluzzi.

“#Instagram está trabajando en “Bonos”, una nueva forma de monetizar con su contenido”, fue lo que tuiteó Paulzzi con las capturas de pantalla.

Como funcionan estos bonos de Instagram

Para que un usuario pueda monetizar con esta nueva herramienta deberá compartir Reels favoritos y promocionarlos entre todos sus contactos.

Lo más seguro es que los usuarios tendrán que cumplir ciertas metas para poder cobrar sus primeros incentivos, pero se desconoce cómo se recibirán esos pagos.

Aunque se ve como algo novedoso e interesante, lo cierto es que este tipo de monetización no es nuevo, ya que plataformas como Snapchat ya lo han implementado.

No es para nada raro que Facebook tomara la misma idea para potenciar su plataforma, de la misma manera en que lo hizo con las stories hace un par de años, apoderándose totalmente de las publicaciones efímeras y ya casi nadie recuerda que esta realmente nació con Snapchat.