síndrome de Asperger. Él mismo participó en la noche del sábado en el programa ‘Saturday Night Live’ (SNL) ejerciendo de un tipo de presentador invitado poco habitual y en el monólogo inicial fue el momento que aprovechó para señalar que era el primer anfitrión del programa con este trastorno caracterizado por dificultades en el desarrollo de las habilidades sociales, “o al menos el primero en admitirlo“.

En el programa, el empresario, y una de las personas más ricas del mundo, se rio de sí mismo por su tono de voz monótono, su afición a causar revuelo en las redes sociales, su sonado momento en el que participó en un podcast mientras fumaba marihuana y hasta por el nombre de su hijo, llamado X Æ A-12 y que se pronuncia como un “gato aporreando un teclado”.

Elon Musk es consciente de que es una persona peculiar

“Miren, sé que a veces digo o posteo cosas extrañas, pero es simplemente cómo funciona mi cerebro. A cualquiera que haya ofendido, solo quiero decir: He reinventado los coches eléctricos y estoy enviando gente a Marte en un cohete, ¿pensaban que iba a ser un tipo normal y relajado?”, señaló haciendo referencia al trastorno que le ha acompañado durante toda su vida.

La aparición de Musk en el programa había generado expectativas muy altas debido a que es muy famoso, pero también por su defensa de las criptomonedas y, especialmente del dogecoin.  Sobre esta monda virtual afirmó que será “el futuro de las divisas”, que su valor va a ir “a la luna”, pero que no obstante es un “timo”.