El Rey y el enésimo lío que pone La Zarzuela patas arriba
Felipe VI es muy consciente de que la Casa Real española no pasa precisamente por su mejor momento. Y uno de los principales motivos de ello no es otro que los líos de su padre, Juan Carlos I.
Un Juan Carlos I que ha pasado de ser una figura muy respetada en nuestro país a ser un rey emérito al que todo el mundo ahora opta por darle algún que otro palo. Incluso los más cercanos a él en el pasado como Jaime Peñafiel no temen ahora criticar al emérito en público.
Entre otras cosas porque los recientes escándalos que han aparecido en los medios a raíz de sus cuentas opacas investigadas por la fiscalía suiza lo han puesto en el punto de mira. Tanto que incluso su hijo ha optado por apartarlo de la institución y quitarle su asignación económica.
El nuevo lío con Corinna
Pero ojo porque, como bien sabe Felipe, por mucho que su padre lleve sin aparecer en los medios mucho tiempo, los problemas no han cesado. Ni cesarán. Entre otras cosas porque no será otra que la televisión pública vasca, ETB, la que este domingo emitirá un documental en el que explicarán las calves de lío de los presuntos millones en paraísos fiscales del emérito.
Un lío en el que no es otra que Corinna, la empresaria alemana y ex amante de Juan Carlos I, tiene mucho que ver. Una Corinna que, tal y como apuntan en el documental, parece que no es que duerma precisamente muy tranquila por las noches.
“He recibido amenazas de muerte… mis casas han sido forzadas… me han enviado mercenarios…” son palabras de Corinna Larsen
Corinna no se muerde la legua: “He recibido amenazas de muerte… mis casas han sido forzadas… me han enviado mercenarios…”, apunta la empresaria en Twitter.
El enésimo lío al que tiene que hacer frente un Felipe VI que sabe perfectamente que la figura de su padre va a seguir provocándole muchos dolores de cabeza.