Carlos Alcaraz, el talentoso tenista de Murcia, se dirige al Masters 1.000 de Toronto con un panorama favorable para distanciarse en el ranking mundial de Novak Djokovic, quien ha confirmado su ausencia en este torneo canadiense.
Alcaraz, con la mirada puesta en el Abierto de Estados Unidos, tiene en su agenda competir en dos importantes citas antes del último Grand Slam de la temporada: el Masters 1.000 de Toronto y Cincinnati.
Posibilidad de liderazgo en el ranking mundial
El nativo de El Palmar llegará a la gira americana con 9.225 puntos, aventajando por 430 puntos a Djokovic, que posee 8.795. En Toronto, el joven español defenderá los 45 puntos ganados en 2022 tras su eliminación en la segunda ronda ante Tommy Paul.
Djokovic, que el año pasado no participó en la gira americana debido a su negativa a vacunarse contra el COVID-19, ha renunciado al torneo canadiense este año y se unirá a la gira directamente en Cincinnati. Esto le brinda a Alcaraz la oportunidad de mantener su liderazgo en el ranking, independientemente de su actuación en Canadá.
Rivales a vencer y ausencias notables
En la lista de ranking mundial, el ruso Daniil Medvedev se sitúa en el tercer puesto con 6.520 puntos. Él es el principal oponente que Alcaraz podría enfrentar en las pistas duras del Sobeys Stadium en Canadá.
El Masters 1.000 de Toronto, que se celebrará del 7 al 13 de agosto, es la 54ª edición de esta prestigiosa competencia que ha visto a varios grandes del tenis levantar el trofeo. Entre los campeones anteriores se encuentran Rafa Nadal, Andy Murray, Alexander Zverev, el propio Medvedev y Djokovic, así como el asturiano Pablo Carreño, el vigésimo tercer jugador del ranking, que se llevó el título en 2022.
Además de Djokovic, otras ausencias notables en el torneo de este año son el canadiense Denis Shapovalov, el vigésimo segundo del ranking, y el australiano Nick Kyrgios, trigésimo quinto.
Camino hacia el Abierto de Estados Unidos
Alcaraz está en plena forma después de defender con éxito a España en la Copa Hopman en Niza y lograr triunfos destacados en el ATP 500 de Queen’s y, especialmente, en Wimbledon. Ahora, su mirada está puesta en el Abierto de Estados Unidos, donde defenderá el título que ganó con tanto mérito el año pasado.
En la preparación para el Grand Slam, Alcaraz ha optado por renunciar a los torneos ATP 500 de Hamburgo y ATP 250 de Umag, a pesar de haber llegado a las finales en ambos eventos el año pasado. El joven tenista español tiene claro que su objetivo es llegar descansado y preparado para su desafío en las canchas de césped de Londres.