Madrid premia la formación y la proyección empresarial del diseño de moda

desfile chanel semana de la moda de paris
desfile chanel semana de la moda de paris

El Ayuntamiento de Madrid ha convocado la primera edición del premio Madrid Capital de Moda-MCDM 2020, para reconocer ideas que desarrollen la internacionalización, la sostenibilidad, la economía circular, la innovación tecnológica o la puesta en valor de la artesanía.

El premio, dice el Ayuntamiento en una nota de prensa, está dirigido a diseñadores de reconocido prestigio y dotado con 60.000 euros, y pretende incentivar la formación especializada y mejorar la proyección empresarial de los diseñadores de moda.

La distinción será otorgada a un proyecto empresarial y creativo presentado entre diseñadores de moda que hayan participado en las ediciones de la semana de la moda de julio de 2019 a enero de 2020.

Entre las candidaturas, «se elegirá aquella que destaque por su originalidad, creatividad e innovación. También se tendrá en cuenta su viabilidad técnica y económica y las posibilidades de escalar a corto y medio plazo», explica el Ayuntamiento.

La iniciativa, enmarcada en el proyecto Madrid Capital de la Moda, es una de las actividades previstas por el Plan Estratégico de Subvenciones del Área de Economía, Innovación y Empleo 2020-2022, explica el consistorio.

El premio es una iniciativa del Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación Creadores de Moda de España.

Entre las propuestas presentadas, dice la nota, se valorará que las ideas tengan un desarrollo relacionado con la internacionalización junto con la sostenibilidad, la economía circular, la innovación tecnológica y la recuperación, así como la puesta en valor de artesanías.

Y como objetivo añadido, «para contribuir al fomento de la formación especializada», uno de los requisitos es que las propuestas incluyan el acompañamiento y tutorización de un estudiante de último curso o titulado en el último año en disciplinas relacionadas con el sector de la moda que colaborará con el diseñador en la implementación del proyecto presentado.

El Ayuntamiento dice que el sector de la moda, uno de los más dinámicos y activos de España, «se configura como uno de los motores de la economía madrileña, generador de empleo y potenciador de la proyección internacional de la ciudad».