La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que aproximadamente el 10% de la población mundial puede haber sido infectada por la Covid-19, un porcentaje mucho mayor de los 35 millones de casos que habrían sido reportados hasta el momento. Serían alrededor de 780 millones de personas contagiadas (778.670.5). «Estimamos que aproximadamente el 10% de la población mundial puede haber sido infectada por este virus», ha señalado este el lunes el jefe de operaciones de emergencia de la OMS, Mike Ryan, a la junta ejecutiva de la agencia de la ONU en Ginebra
En España, el número total de contagios por covid-19 ha superado los 800.000 casos este fin de semana, mientras continúa el enfrentamiento político sobre cómo frenar la expansión de la pandemia en las comunidades más afectadas.
A partir del martes, León y Palencia se suman a las grandes ciudades que ven limitada su movilidad, aforos y horarios para frenar la expansión del virus. Y, desde el jueves 8 de octubre, Zaragoza y Huesca retroceden a la fase 2 de la desescalada ante el incremento de los contagios.