España se Prepara para una Nueva Ola de Calor: 30 Provincias en Alerta

ola calor 2
ola calor 2

Este lunes, 17 de julio, más de 30 provincias de doce comunidades autónomas se encuentran en alerta ante una nueva ola de calor. Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las provincias de Córdoba y Jaén enfrentan un riesgo extremo (rojo) con temperaturas máximas que pueden llegar a los 44ºC.

Alerta Roja y Naranja

Además del aviso rojo en Córdoba y Jaén, varias provincias han recibido una alerta de riesgo importante (naranja) debido a las altas temperaturas. Estas incluyen Granada, Sevilla, Mallorca (Baleares), Toledo, Ciudad Real, Badajoz, Madrid, Cuenca y Albacete. Cuenca y Albacete también están en alerta amarilla por posibles tormentas.

Alerta Amarilla en Varios Territorios

Otras provincias, como Almería, Cádiz, Huelva, Málaga, Huesca, Teruel, Zaragoza, Ávila, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Guadalajara, Barcelona, Girona, Lleida, Cáceres, Murcia, Navarra, La Rioja, y Valencia, también están en alerta amarilla por el calor.

Ascenso de Temperaturas en el País

Este lunes, las temperaturas subirán en la mayor parte del país, excepto en Canarias, donde se mantendrán sin grandes cambios. Este aumento se enmarca en una ola de calor que, según el aviso especial de la AEMET, durará al menos hasta el miércoles, 19 de julio, afectando principalmente al centro y al interior sur de la península, las depresiones del nordeste y el interior de Mallorca.

Previsiones Meteorológicas

Se esperan intervalos nubosos en el Cantábrico y norte de Galicia, con algunas lluvias débiles. También se prevén intervalos nubosos en la zona de Levante, Baleares y área del Estrecho, mientras que en el resto de la Península el cielo será poco nuboso o despejado. En Canarias, se prevén intervalos de nubes bajas al norte de las islas, con posibilidad de algunas lluvias débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

El Viento y la Prevención

En cuanto al viento, se prevé de componente norte en Galicia, de componente este en el área mediterránea, con levante en el Estrecho y del nordeste en Baleares y Canarias. En el resto de las regiones, el viento será de dirección variable.

Es importante recordar la importancia de tomar precauciones para protegerse del calor extremo. Manténganse hidratados, eviten la exposición al sol durante las horas pico y usen protector solar. Recuerden, la prevención es la mejor medida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí