Con una impresionante racha de 10 victorias en sus primeros 10 debuts en las rondas finales de los Grand Slam, Carlos Alcaraz ha conseguido eclipsar los comienzos tanto de Novak Djokovic, su principal oponente en la ATP, como de Roger Federer, ahora ya retirado. Con este increíble logro, el tenista murciano parece estar siguiendo los pasos de otro grande del tenis, Rafa Nadal.
El prodigio de Murcia: un titán en los torneos ‘major’
A sus 20 años y ya siendo número 1 del mundo, Alcaraz continúa mostrando una fortaleza asombrosa en su primer acto en los torneos ‘major’. Recientemente, demostró su maestría en la cancha al vencer con autoridad a Jeremy Chardy, de Francia, en la primera ronda de Wimbledon con un resultado de 6-0, 6-2 y 7-5. Su próximo rival será Alexandre Muller, también de Francia, este viernes en la segunda ronda.
Esta será la primera confrontación entre Muller, de 26 años y clasificado como el número 84 del mundo, y Alcaraz.
La trayectoria impresionante de Alcaraz
El oriundo de El Palmar ha ganado hasta ahora 30 de los 38 partidos que ha disputado en los cuatro grandes torneos – Australia, Roland Garros, Wimbledon y Estados Unidos -, incluyendo la conquista del US Open del año pasado. En todos los torneos Grand Slam en los que ha participado, ha logrado avanzar a la segunda ronda, un logro que Djokovic no pudo alcanzar en sus inicios.
El camino de Djokovic y Federer en sus primeros Grand Slams fue menos exitoso. Djokovic, con un récord de 350-47 en los Grand Slam, cayó en la primera ronda en su primer y quinto torneo de Grand Slam. Por otro lado, Federer, que se retiró el año pasado con un récord de 369-60 en los Grand Slam, también sufrió derrotas en la primera ronda en sus dos primeros Grand Slam.
El desafío de alcanzar a Nadal
Nadal, con un récord de 314-43, es el que se lleva el trofeo en esta estadística en particular. Nadal no cayó en la primera ronda hasta su 35º Grand Slam, estableciendo un récord que será difícil de superar. Sin embargo, Alcaraz, con su fiabilidad constante desde que se convirtió en profesional, parece estar en el camino correcto, aunque todavía tiene mucho camino por recorrer.