El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha abierto ya el plazo de inscripción gratuita en el Campus Urbano 2023, que a través de su Concejalía de Educación se va a desarrollar durante los próximos meses de vacaciones escolares de julio y agosto.
Entre el miércoles 28 de junio y el viernes 1 de septiembre se prolongará esta propuesta de conciliación familiar y laboral donde los menores participantes podrán ser desde primer curso de Infantil hasta sexto de Primaria.
“Al igual que hacemos todos los años, como son varios los niveles y las edades, la atención se va a distribuir específicamente en varios grupos que, además, tendrán ratio reducida para garantizar la seguridad”, apunta la edil Ana Belén Sáez.
Las actividades a ofrecer tendrán nuevamente sentido lúdico sin renunciar al aprendizaje y este año girarán “en torno a la integración y el deporte, que sabemos son fórmulas de socialización y de crecimiento en valores muy importantes”, valora Sáez.
Todo ello se articulará, de nueve de la mañana a una de la tarde mediante talleres, yincanas, deportes, cuentos y juegos tradicionales, contemplándose como es costumbre alguna actividad de castillos y juegos hinchables acuáticos para poder refrescarse.
El lugar de realización volverá a ser los espacios exteriores del Colegio ‘Virgen del Socorro’, estableciéndose asimismo para mayores necesidades de conciliación aula de acogida matinal de 7,30 a 9 de la mañana y luego de 13 a 15 horas de la tarde.
Para su desarrollo el Ayuntamiento rabanero confía en la firma Atlas Eventos y en equipo de monitores titulados para el correcto acompañamiento y animación de las actividades para escolares.
Las familias interesadas en inscribir a sus menores de edad en esta propuesta deben hacerlo acudiendo a las oficinas del Ayuntamiento, de lunes a viernes y en horario de mañana.