En nota de prensa, el Consistorio ha informado de que por el carácter educativo y didáctico de esta muestra y con la idea de acercar su contenido pictórico a los vecinos, se han organizado una serie de visitas guiadas con aforo limitado y con la obligación de respetar las medidas de seguridad establecidas
La Plaza de España de Tomelloso acogerá a partir de hoy lunes, 28 de septiembre, y hasta el 29 de octubre la exposición ‘El Prado en las calles’ que incluye un programa de visitas guiadas.
En nota de prensa, el Consistorio ha informado de que por el carácter educativo y didáctico de esta muestra y con la idea de acercar su contenido pictórico a los vecinos, se han organizado una serie de visitas guiadas con aforo limitado y con la obligación de respetar las medidas de seguridad establecidas.
Abierto a colectivos, colegios, asociaciones y público en general, se pueden realizar reservas en la Posada de los Portales presencialmente, en el número de teléfono 926 52 88 01, extensión 1331 ó a la cuenta de correo cultura@aytotomelloso.es.
El horario de estas visitas guiadas será a las 17.00 horas todos los días de la semana para un recorrido general de la exposición y a las 18.0000 una visita temática al igual que de jueves a domingo otro turno más monográfico a las 11.00 horas.
La programación de estos contenidos temáticos serían el lunes ‘Escuela de pintura española’; el martes, ‘Mitos y leyendas del Prado’; el miércoles, ‘Yes, we Art!’ (sesión en inglés), el jueves por la mañana, ‘Especial Goya y Velázquez’ y por la tarde ‘Escuela de pintura Flamenca’.
Ya, el viernes mañana, será el turno de ‘Mundo celestial del Prado’ y por la tarde ‘La mujer en el arte’; el sábado por la mañana, un monográfico de dos obras y por la tarde ‘Mitos y leyendas del Prado’, y el domingo por la mañana ‘BuscARTE’ (especial infantil) y por la tarde ‘Luces, colores y formas en el arte’.
Su ubicación al aire libre permite al público visitante realizar un recorrido por las diferentes escuelas que componen el panorama artístico de la colección permanente del Prado y conocer la historia de España, de Europa y del arte occidental en general de la mano de los grandes maestros de la pintura.
La exposición cuenta con carteles informativos de cada una de las obras y paneles que aportan datos sobre la historia del museo y sus colecciones.