La presidenta ve «motivos políticos» tras la presión de Sanidad. Illa insiste en que «si Madrid no adopta las medidas, valoraremos y actuaremos en consecuencia»
Madrid sigue siendo el epicentro de la pandemia en España y también el ojo del huracán político que se ha desatado entre el Gobierno central y el de la comunidad en torno a cuáles han de ser las medidas para atajarla. Tras la presión por parte del Ejecutivo con una posible intervención sanitaria si no se adoptan medidas más restrictivas, la presidenta Isabel Díaz Ayuso aseguró este domingo que descarta cerrar Madrid. «El confinamiento total no es posible», declaró en una entrevista en Antena 3.
Ayuso reclamó recursos y ayudaspara poder llevar a cabo su plan y reprochó al Gobierno central que, a su juicio, rompa la unidad en la lucha contra el covid-19. Díaz Ayuso criticó al Ejecutivo de Pedro Sánchez y al Ministerio de Sanidad, ya que entiende que existen «motivos políticos» tras la presión para que se cierre Madrid. La presidenta regional insiste en que Madrid tiene «una estrategia muy clara»: «que las personas que están contagiadas se pongan en cuarentena y avisen a su familia» mientras el resto siguen «adelante».
Ayuso aboga por una «situación intermedia» y por «fórmulas creativas», más complicadas que un confinamiento total, que «fue fácil» en la primera etapa de la pandemia, pero ahora «estamos viviendo las consecuencias» y «nos estamos arruinando», ha aseverado.