En la octava carrera del Mundial de Fórmula Uno, que se disputará este fin de semana en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, los pilotos tendrán un objetivo claro: frenar al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), quien lidera el campeonato con notable superioridad.
Verstappen, el hombre a vencer
Verstappen, tras su quinto triunfo en el Gran Premio de España y el cuadragésimo de su carrera en F1, se coloca en la primera posición con 170 puntos. Le sigue de lejos su compañero, el mexicano Sergio Pérez, con 53 puntos menos. En tercera posición, con 71 puntos menos que Verstappen, se sitúa el español Fernando Alonso (Aston Martin), quien, con sus cinco podios en las primeras siete carreras, ha causado sensación.
Regreso a Canadá
Antes de volver a Europa, la F1 cruza el Atlántico para la octava de las 22 carreras programadas, tras la cancelación del Gran Premio de la Emilia-Romagna debido a inundaciones. La carrera se desarrollará en el circuito Gilles Villeneuve, una pista de 4.361 metros con 14 curvas, que fue nombrada en honor a uno de los pilotos más espectaculares de la historia de la F1.
El regreso de Alonso
Fernando Alonso, quien debutó en la F1 hace 22 años, ha sido la gran sensación de este inicio de temporada, con cinco podios en sus primeras siete carreras. A sus 42 años, demostró su habilidad al terminar en tercera posición en Baréin, Arabia Saudí, Australia y Miami, y en segunda posición en Mónaco. El piloto asturiano espera repetir su éxito en Montreal, donde logró una de sus 32 victorias en F1 en 2006.
Aston Martin y Ferrari en busca del podio
Aston Martin y Ferrari, con Carlos Sainz y Charles Leclerc, respectivamente, también buscarán subir al podio. Sin embargo, los coches a batir serán los de ‘Checo’ Pérez y Verstappen, que dominaron las últimas carreras.
La carrera en el circuito Gilles Villeneuve será una prueba de fuego para todos los pilotos que buscan desbancar a Verstappen de la primera posición. Sin embargo, todos los ojos estarán puestos en Alonso, cuyo impresionante rendimiento a sus 42 años ha captado la atención del mundo del automovilismo.