Capital Energy desafía a la crisis y prevé acometer una inversión de 10.000 millones de euros en los próximos 5 años. La estrategia pasa por evolucionar desde su posición de promotor de proyectos renovables a la integración en toda la cadena de valor.
Con cerca de 30 GW de proyectos de energía eólica y fotovoltaica, en estudio y/o en desarrollo, el objetivo de la empresa es gestionar la construcción y operación de su cartera de activos actualmente en desarrollo, incorporar nuevos activos de almacenamiento energético y llevar la energía 100% renovable de su cartera directamente hasta el consumidor final, posicionándose a medio plazo como una comercializadora de confianza, digital y sostenible.
Para acometer este ambicioso plan de negocio a 2025, Capital Energy ha reorganizado y reforzado su cúpula directiva con la incorporación de un nuevo Consejo de Administración, que está encabezado por Roberto de Diego Arozamena como nuevo presidente no ejecutivo de la compañía. Asimismo, se ha incorporado Francisco Clemente como nuevo director general corporativo y se han incorporado Laura Muries y Covadonga Soto como consejeras independientes y Paula Martínez y Spring Breeze S.L. como consejeros dominicales. Por su parte, Jesús Martin Buezas permanece como primer ejecutivo de la compañía, ocupando la vicepresidencia ejecutiva, y, dependiendo directamente de él, tanto Juan José Sánchez, que permanece como CEO de las áreas de negocio, como Francisco Clemente como nuevo director general corporativo.