Repsol ha lanzado esta mañana en Luxemburgo una emisión de bonos híbridos para recomprar otra emisión de bonos híbridos emitida en 2015 por 1.000 millones de euros. Pendiente del resultado del proceso, que se conocerá en los próximos días, ofrece un precio de recompra del 101,2%.
La compañía dirigida por Josu Jon Imaz ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) información relativa a la citada operación financiera, que persigue mejorar su estructura de capital y su fortaleza financiera, en este caso con un producto que únicamente computa al 50% como deuda.
La oferta de la petrolera proporciona a los bonistas la oportunidad de vender sus participaciones antes de la próxima fecha de la primera convocatoria, el 25 de marzo de 2021, y suscribirse a la oferta. La transacción debería ser por lo menos neutral en cuanto a crédito de capital para la compañía.
De acuerdo con el calendario del proceso, los bonistas tienen hasta el 9 de junio para aceptar la oferta y los primeros resultados se conocerán al día siguiente y debería cerrarse el 12.
Oportunidad de acudir al mercado
La empresa ha acudido a los mercados financieros recientemente, con la emisión de 1.500 millones en dos emisiones con vencimientos a 2025 y 2030. La petrolera ha colocado un bono de 750 millones con vencimiento en diciembre de 2025 con un cupón del 2%, según indicaron fuentes del mercado. Asimismo, colocó un segundo bono por el mismo importe con vencimiento en el año 2030 con un cupón de 2,625%.
Durante la presentación de resultados del primer trimestre del ejercicio, Repsol anunció que contaba con una liquidez de 8.088 millones, suficiente para cubrir todos los vencimientos hasta 2024.