El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, confirma que el Gobierno regional está trabajando en una propuesta “en el sentido de restringir la movilidad y también reducir la actividad” en las zonas con una mayor transmisión del virus.
En un vídeo envía “un mensaje de calma a los madrileños en referencia a las interpretaciones que se están realizando con respecto a la situación del coronavirus en nuestra región”. “Como anunció ayer (el miércoles) el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, estamos en una situación de crecimiento sostenido y ante la posibilidad de tener que tomar decisiones en cuanto a la supresión de la actividad programada con carácter general estamos trabajando en una propuesta”, indicó, agregando que se trata de “tomar decisiones en el sentido de restringir la movilidad y reducir la actividad” en las zonas donde se produce una mayor transmisión del virus.
Ante la evolución de la pandemia, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, solicitó ayer una reunión con la titular de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso. El encuentro, para unir esfuerzos, se celebrará “cuando tantes”