Busca con ello ofrecer a los ciudadanos servicios más eficaces, útiles y atractivos
La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, trasladó ayer a la Comisión Europea proyectos para alcanzar la transformación digital en el transporte y ofrecer servicios más atractivos, eficientes y útiles a los ciudadanos, con la mejora de los servicios de información al usuario o con el transporte a demanda de nueva generación.
La titular del departamento autonómico mantuvo un encuentro con el director general adjunto de la Dirección General de Política Regional de la Comisión Europea, Normunds Popens, para seguir ahondando en las prioridades de Galicia de cara al reparto de financiación del próximo programa operativo Feder 2021-27 y en el fondo de reconstrucción Next Generation UE, creado a consecuencia de la covid-19.
En el encuentro, organizado con la colaboración de la Fundación Galicia Europa, también participaron el director general de Relaciones Exteriores y con la UE, Jesús Gamallo, el secretario general técnico de la Consellería de Infraestructuras, Joaquín Macho, y el director de la Agencia Gallega de Infraestructuras, Francisco Menéndez. En la reunión se evaluó el ámbito del transporte público, donde la Xunta centra su esfuerzo para que los gallegos tengan un sistema más eficiente, verde y sostenible, tanto desde el punto de vista ambiental como económico. Las características diferenciales de Galicia, se traducen en la necesidad de dotar servicios de transporte público con una gran capilaridad.