Tal y como se ha acordado en la reunión de la Junta de Portavoces y Mesa del Parlamento regional.
Las Cortes de Castilla-La Mancha celebrarán este jueves 17 de septiembre un pleno en el que se debatirá sobre conciliación y educación en el contexto de la pandemia por COVID-19, así como sobre el sector taurino y las frecuencias de trenes de media distancia en el Corredor del Alto Henares.
Así lo ha dado a conocer el Parlamento autonómico en un comunicado, tras la reunión de la Mesa de las Cortes y de la Junta de Portavoces, en la que se ha fijado el orden del día del segundo pleno del nuevo periodo de sesiones, que dará comienzo a las 10.00 horas con tres debates generales.
Uno sobre la importancia de la conciliación y la corresponsabilidad ante el escenario de COVID-19, a propuesta de Ciudadanos (Cs); otro acerca del sector taurino, a petición del grupo popular; y un tercero relativo a la coordinación entre la administración y la comunidad educativa ante la pandemia.
Además, los grupos popular y socialista han presentado dos proposiciones no de ley (PNL) sobre un mismo asunto: las frecuencias de los trenes de media distancia en el Alto Corredor del Henares, entre Guadalajara y Sigüenza.
La sesión plenaria culminará con tres preguntas orales del PP al Gobierno regional sobre las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de Valdepeñas, Tomelloso y Manzanares, los espacios para impartir docencia y el Plan de Medidas Extraordinarias para la recuperación económica y social de Castilla-La Mancha.