El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado que Sumar, la plataforma que lidera Yolanda Díaz, va a significar «la jubilación del proyecto de Pablo Iglesias», en referencia a Unidas Podemos, proyecto del exvicepresidente del Gobierno.
García-Page, en una entrevista en Onda Cero, se ha referido a las encuestas publicadas este lunes que dan una fuerte subida a Sumar desplazando a Podemos y que pronostican que, de celebrarse hoy unas elecciones generales, la plataforma encabezada por Yolanda Díaz obtendría una fuerte entrada en el Congreso.
El presidente castellano-manchego ha señalado que Sumar, «como fenómeno, es muy interesante porque no deja de ser sino el retorno de todo el espacio a la izquierda del PSOE que vuelve a su cauce» y, lo llamativo, ha añadido, es que Yolanda Díaz sube en las encuestas por lo que se opone al perfil de Pablo Iglesias, lo que «va a significar la jubilación del proyecto» de éste.
«Aquí Podemos hace mucho tiempo que pasó a ser ‘pudimos‘» y «claramente Sumar ha quedado fuera de la suma», ha afirmado García-Page.
No obstante, ha dicho que Sumar todavía «está en pañales», y aunque es «evidente que Yolanda Díaz aspira a coger voto del PSOE» no cree que vaya a tener mucha presencia en Castilla-La Mancha, ya que en esta región está muy consolidado el bipartidismo y «hace que cueste mucho que entren candidaturas minoritarias».
Sobre el líder del Partido Popular y candidato a las elecciones generales, Alberto Núñez Feijóo, ha indicado que no ha cambiado su opinión sobre él y ha considerado que «tiene que hacer un papel diferente» al que tenía como presidente de Galicia, pero «si se defendía como presidente autonómico no le voy a discutir yo esa solvencia», ha concluido.