Que el oro se ha revalorizado durante la crisis del coronavirus es un hecho. Así lo indican los precios de este metal durante los últimos meses marcados por la pandemia. El mes pasado el valor de la onza superó la barrera de los 2.000 dólares (unos 1.688 euros).
El oro se ha revalorizado en un 30% desde que comenzó el año, a pesar de que esta subida se ha frenado durante las dos últimas semanas. Esta situación se debe al batacazo de las bolsas durante la crisis provocada por la pandemia.
Pero también hay inversores que aprovechan esta subida del oro para poner sus ahorros en este valor refugio. Lo cierto es que desde que comenzó el año, el precio del oro no ha parado de subir. Quien a principios de año compró un pequeño lingote de 50 gramos por algo más de 2.000 euros, ahora ve como su precio se ha revalorizado hasta los casi 3.000.
Además, se puede empezar invirtiendo poco y de manera directa, comprando lingotes o monedas en tiendas especializadas. Desde 150 euros ya se puede invertir en oro físico. Siempre hay quien encuentra oportunidades en las grandes crisis.