Pedro Sánchez viajará a China la semana que viene para reunirse con el presidente de la dictadura comunista Xi Jinping. Según ha anunciado el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, en la SER, la visita se producirá los días 30 y 31 de marzo y ha sido consecuencia de una invitación de Xi Jinping.
Según Bolaños, la invitación confirma el «peso indudable» del presidente español «en el mundo». También ha destacado que «China tiene un papel clave en su posible mediación en la guerra de Ucrania», ha recordado.
El ministro ha señalado que Sánchez viajará a China con motivo de la presidencia española de la UE en el segundo semestre del año y que el presidente quiere utilizar como trampolín electoral.
Según Bolaños, el viaje será una visita también importante «desde el punto de vista económico y comercial», porque el presidente se reunirá en el Foro Asia-Pacífico con otros mandatarios y empresas españolas «que tienen inversiones en China».
No será el único viaje al extranjero de Sánchez en los próximos días: el presidente quiere volcarse en su agenda internacional y este mismo jueves, tras participar en el Consejo Europeo, viajará a la Cumbre Iberoamericana en Santo Domingo.