El tenista español Carlos Alcaraz se adjudicó este domingo el torneo de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, al arrollar (6-3, 6-2) en la final al ruso Daniil Medvedev, octavo título de su palmarés que le devuelve al número uno del mundo.
Alcaraz alzó su tercer torneo de esta categoría, tras Miami y Madrid el año pasado, en un tres de tres en final, su segundo título en 2023 tras el de Buenos Aires. El murciano, que inició el curso en la cita argentina tras dos lesiones seguidas, jugó también la final de Río de Janeiro, que no pudo competir por otra lesión, y en su tercer torneo de la temporada repitió final y trofeo, según señala Europa Press.
El pupilo de Juan Carlos Ferrero, tenista revelación de 2022 ganando el US Open para ser el número uno del mundo más joven de la historia, va camino de un año aún más grande, aún con 19 años y sin rival siquiera en un Medvedev que llevaba 19 partidos sin perder y tres títulos seguidos (Róterdam, Doha y Dubái).
Alcaraz, que vuelve al número uno que le quitó Novak Djokovic en un Abierto de Australia que se perdió el español, pasó por encima del ruso sin miramientos, sin parpadear pese al recital ni verse afectado por el viento en la imponente pista central californiana. El del Palmar aprovechó en el segundo juego la única bola de ‘break’ del primer set, que le puso en un prometedor 3-0.
El español no tardó en sacar repertorio, con una derecha dominante, la dejada siempre que pudo y un saque con el que subir a la red. Por contra, a un Medvedev con el miedo o el respeto en el cuerpo, no le salió nada, entrando en barrena por culpa también de ese juego precipitado que lleva siempre para bien o para mal. Alcaraz ganó su saque sin dificultad y puso el 6-3.
La final plasmó mejor la superioridad del español en el inicio el segundo set, con dos juegos seguidos en blanco, un segundo ‘break’ y un 4-0 de tormento para el ruso. El festival de Alcaraz no se detuvo hasta que se vio con los brazos en alto tras poco más de una hora de final, con el objetivo con el que aterrizó en el desierto californiano cumplido: título y número uno.