PP tacha de «absolutamente falso» la contratación de 3.000 docentes en CLM

2020090713521440015
2020090713521440015

Por otra parte, el PP reta a Cs a «romper» su pacto con García-Page por «criticar su incumplimiento» o «dejarse de tanta hipocresía».

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha afirmado que la contratación de 3.000 profesores más con motivo del inicio del curso escolar es «absolutamente falso» y ha criticado la carta que ha remitido el presidente regional, Emiliano García-Page, a los padres, pues ha sostenido que en ella está engañando «intencionada y deliberadamente».

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, quien ha lamentado que los alumnos vuelvan de forma presencial a las aulas «sin haberse bajado las ratios, sin desdoblar las aulas y sin garantizar la distancia de seguridad. 

Además, ha criticado que el Gobierno regional no atienda las reivindicaciones de los sindicatos de enseñanza para dotar a los centros educativos con la figura de la enfermería escolar, ya que ha afirmado que se está pidiendo a los docentes que actúen como «guardias de seguridad, policías y sanitarios». 

Merino ha cuestionado, asimismo, que no se hayan bajado las ratios de alumno por clase y ha puesto el caso de bachillerato, donde se pueden reunir hasta 35 estudiantes por aula, algo que a su juicio «no es razonable». 

La portavoz del PP en las Cortes también ha rechazado que el Gobierno central «se ha desprendido de toda responsabilidad» ante el inicio del curso escolar y que lo ha «volcado en las autonomías», mientras que en Castilla-La Mancha, el Ejecutivo regional ha hecho lo mismo con los ayuntamientos. 

En este sentido, Merino ha resaltado que las administraciones locales están haciendo una labor «extraordinaria» para garantizar la limpieza y desinfección, mientras que García-Page ha tomado la medida de «enviar una carta a los padres». 

Por ello, el PP de Castilla-La Mancha ha pedido al presidente de la Junta que demuestre las 3.000 contrataciones de docentes, ya que se trata de algo «absolutamente falso» y una «mentira» hacia toda la comunidad educativa. 

Por otro lado, Merino ha pedido al partido de Ciudadanos de Castilla-La Mancha, que rompan el acuerdo que ellos firmaron con el PSOE, y el cual ellos mismos denuncian que «no se está cumpliendo», o que se dejen de «tanta hipocresía».

IMPUTACIÓN DE COSPEDAL

En otro orden, el PP de Castilla-La Mancha ha afirmado que el Gobierno regional pretende «desviar la atención» de la pandemia, tras la petición que la Fiscalía Anticorrupción ha hecho al juez del caso Villarejo, para que cite en calidad de investigados al exministro del Interior Jorge Fernández Díaz y a la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal en la pieza relativa al presunto espionaje al extesorero del partido Luis Bárcenas.

Durante su comparecencia, la portavoz del grupo popular, preguntada por los medios de comunicación sobre la petición de la Fiscalía Anticorrupción para que cite en calidad de investigada a Cospedal, que fue presidenta del PP regional entre 2006 y 2018 y presidenta de la comunidad autónoma entre 2011 y 2015, ha considerado que hay problemas «infinitamente más importantes» de los que preocuparse que esta petición de la fiscalía. 

Merino ha asegurado que el Gobierno regional quiere tapar «el caos, la desidia, y la improvisación» de la gestión de la pandemia con este tema.

Además, ha indicado que el PP de Castilla-La Mancha va a centrarse en lo que, a su entender, «de verdad preocupa» a los castellanomanchegos y ha asegura que su partido «no van a entrar en el juego» del PSOE.