La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma celebra este lunes el juicio contra dos personas, un hombre y una mujer, por abusar él sexualmente de una menor, amiga de la hija de la acusada, quien presuntamente grabó y difundió las imágenes del momento por redes sociales.
Según el escrito del fiscal, los hechos ocurrieron en Sant Llorenç (Mallorca) entre verano y noviembre de 2017, cuando los dos adultos se dirigieron con la menor, que en ese momento tenía 15 años, a un pub de la zona y el varón la besó en la boca. A continuación, hizo que se sentara en sus rodillas y le realizó tocamientos.
Por su parte, la procesada hizo una foto del primer beso y grabó el resto con su teléfono móvil, difundiendo dichos vídeos a terceras personas por WhatsApp e Instagram.
El Ministerio Público considera los hechos constitutivos de un delito de abusos sexuales a una menor y de otro contra la intimidad. Así, pide para el individuo la pena de cuatro años de prisión, la medida de libertad vigilada por un tiempo de cinco años y la prohibición de acercarse a la víctima durante una década por el primer delito. Además, para la mujer solicita otros cuatro años de cárcel por el segundo.
Por otro lado, Fiscalía pide que el acusado indemnice a la víctima en la cantidad de 5.000 euros y que tanto él como la procesada paguen conjuntamente otros 2.000 euros por la grabación y difusión de las imágenes.