En tiempos como los actuales, donde la información en redes sociales es creída al 100% sin importar de donde venga, Facebook busca poner frenos.
El próximo paso de la red social será verificar la identidad detrás de cuentas de alto perfil, para prevenir las informaciones falsas o las manipulaciones.
De acuerdo con la red de Mark Zuckerberg, esto apunta directamente a páginas que muestren “conductas no auténticas”.
Si un usuario falla en proveer la identidad, se limitará su acceso a la cuenta.
En caso de ser una información falsa la que se difunda, esta será guardada por Facebook.
No podrá ser compartida en el perfil del usuario.
Facebook busca generar confianza
La red no especifica qué métricas utilizará para determinar qué es una “conducta no auténtica”.
Sin embargo, se basará en los requerimientos para verificación de información.
“Queremos que la gente sienta confianza en saber quién está detrás del contenido que están viendo en Facebook”, dijo la empresa en un comunicado.
“Esto es particularmente importante cuando es un contenido que está leyendo un montón de personas”, añadió.
Una semana movida para las redes sociales
La medida viene en una semana álgida para las redes sociales, cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con aumentar regulaciones a Twitter.
Cada tuit de Trump que contuviera una información manipulada o no certificada tendría un link de “contrainformación” de Twitter.
Este link llevaría al usuario a consultar la información considerada real u objetiva por parte de la red.
Sobre esta medida impulsada por Twitter, Facebook tomó distancia.