El candidato del PP a la alcaldía de Puertollano, Miguel Ángel Ruíz, denuncia que el alcalde y el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento “sigue mintiendo a los ciudadanos y no tiene ningún respeto por los vecinos” al conocerse hoy que un análisis de resistencia estructural del Paseo del Bosque de Puertollano obligará a emprender una nueva obra.
Ruíz asegura que “ el alcalde y su Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Puertollano mintieron cuando al ser preguntados al respecto en el último pleno del mes de enero negaron la existencia de cualquier estudio o ensayos en el forjado del parking, cuando, sin embargo eran conocedores de la existencia de la contratación de un Estudio por parte de la Consejería correspondiente de la Junta de Comunidades, y que incluso, el propio alcalde preguntado por los medios de comunicación lo reconoció una semana después “.
“Que el alcalde mienta a su Corporación y luego rectifique ante los medios de comunicación evidencia, según el candidato del PP , que el alcalde de Puertollano no tiene respeto alguno por la institución municipal ni por el Pleno.
Miguel Ángel Ruíz, señala que “pedir a alguien que dimita por mentir en el Pleno a sabiendas de que lo estaba haciendo es una utopía, pero al menos que tengan la decencia de pedirnos perdón”.
El candidato popular quiere llamar también la atención sobre el hecho llamativo de que el estudio se haya encargado a un catedrático de fuera de nuestra región “ cuando al PSOE de García Page se le llene la boca con los profesionales de la Universidad de Castilla La Mancha, y se pregunta si para los socialistas no hay en la UCLM catedráticos, o en la región empresas, ingenieros o arquitectos, que estén a la altura para realizar ese estudio “.
Ruíz también reclama la opinión de los redactores del proyecto y directores de Obra del Estudio Estructural del Forjado para saber si cuando se redactó el proyecto no se tuvo en cuenta el estado del mismo , si el proyecto no estaba bien, o que no era lo suficientemente completo para ejecutar las obras.
El candidato del PP a la alcaldía de Puertollano lamenta que al alcalde y al PSOE de Puertollano no les importe lo que vayan a costar las obras por culpa de una mala planificación, pero a nosotros y a los ciudadanos sí.
Miguel Ángel Ruíz afirma que “ ya es hora de que admitan sus errores y no los tengamos que pagar los de siempre, los vecinos de Puertollano, que ya están cansado de que por sus negligencias sumemos una nueva deuda a la ciudad, porque basar la gestión en el despilfarro y en las mentiras mientras soportamos una ciudad abandonada y endeudada, no es la mejor manera de gobernar una ciudad “.
“Una buena gestión, concluye el candidato del PP a la alcaldía de Puertollano, es utilizar el dinero público de forma eficiente, y no haciendo que todo cueste el doble o el triple como están haciendo los socialistas en el Ayuntamiento de nuestra ciudad. Alguien que nos miente y que no cuida el dinero de todos, no debería estar ni un minuto al mando del Ayuntamiento de Puertollano “.