La Universidad de Alcalá (UAH) en Guadalajara recibirá un total de 1.500 mascarillas e hidrogeles, mientras que la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) le serán entregadas 5.500 mascarillas y otros tantos hidrogeles.
El Gobierno de Castilla-La Mancha repartirá 7.000 mascarillas quirúrgicas y otros tantos hidrogeles a los centros educativos y universitarios de la región para la celebración de las pruebas extraordinarias de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), que se desarrollarán los primeros días de septiembre.
La distribución de todas estas mascarillas e hidrogeles se efectuará a razón de una por día en cada una de las sedes, con el objetivo de que el alumnado y el personal participante cumplan con las recomendaciones estipuladas por las autoridades sanitarias, según ha explicado el Gobierno regional en un comunicado.
En Castilla-La Mancha están llamados a participar unos 1.100 estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en unas pruebas que se celebrarán los días 1, 2 y 3 de septiembre, mientras que en el caso de la Universidad de Alcalá (UAH) en su Campus de Guadalajara, el número de estudiantes que realizará las pruebas será de 300 y tendrán lugar los días 8, 9 y 10 de septiembre.
En concreto, la UAH en Guadalajara recibirá un total de 1.500 mascarillas y el mismo número de hidrogeles y a la Universidad de Castilla-La Mancha le serán entregadas 5.500 mascarillas y otros tantos hidrogeles.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha recordado que este reparto de material sanitario se suma al ya realizado para las pruebas ordinarias en julio, cuando se hicieron llegar a los centros educativos y universitarios 50.000 mascarillas higiénicas reutilizables individuales y la misma cantidad de hidrogeles.
Para la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, esta medida da cuenta del compromiso del Gobierno regional con la salud y el bienestar de los estudiantes y el profesorado y se suma al conjunto de actuaciones puestas en marcha para garantizar una finalización e inicio de curso seguro.
Rodríguez ha lanzado también un mensaje de ánimo a todos los estudiantes implicados en las pruebas, así como al conjunto de técnicos tanto de la universidad como de la Consejería que han trabajado para que esta segunda parte de las pruebas de acceso se puedan realizar en las mejores condiciones.