El alcalde ha apelado a la responsabilidad de cada ciudadano para limitar nuevos contagios, con la finalidad de “evitar ante todo los problemas de salud y los graves riesgos que conlleva cada contagio”
El alcalde de Oropesa (Toledo), Juan Antonio Morcillo, ha confirmado que se han detectado cuatro nuevos casos por Covid-19 en este municipio toledano y ha pedido que se cumplan las nuevas restricciones sobre medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria.
Según informó el propio Consistorio este martes a través de un bando municipal, “ante estos nuevos contagios se ruega a la población que extreme las medidas de precaución”.
En este sentido, Morcillo ha hecho hincapié en el número de contagios, “debido a la necesidad de evitar informaciones falsas, así́ como conseguir la colaboración de los habitantes, y en especial, para evitar que el problema se agrave”.
De esta forma, el consistorio ha pedido que se cumplan las indicaciones de las autoridades sanitarias por parte de los afectados y los contactos de las personas positivas en coronavirus o que tienen riesgo de haber sido contagiados.
En este contexto, el alcalde ha apelado a la responsabilidad de cada ciudadano para limitar nuevos contagios, con la finalidad de “evitar ante todo los problemas de salud y los graves riesgos que conlleva cada contagio”.
“Si se presentan síntomas compatibles con coronavirus, hay que buscar atención médica inmediata, llamar al médico o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión, permaneciendo en casa hasta recibir las indicaciones que procedan del equipo médico”, han recordado el regidor.