Entre otras restricciones se propone el cierre de hogares de jubilados, la suspensión de la actividad en Centros de Día y se recomienda a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable.
Bolaños de Calatrava se ha convertido en el quinto municipio de la provincia de Ciudad Real para el que la Delegación Provincial de la Consejería de Sanidad ha pedido aplicar medidas especiales para tratar de contener la expansión del coronavirus.
Tras adoptar estas medidas especiales en Arroba de los Montes, Alcázar de San Juan, Campo de Criptana y Membrilla, a esta lista se une desde este miércoles este otro municipio ciudadrealeño.
A través de una resolución, se propone el cierre de hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales.
Asimismo, la supresión del servicio de barra en todos los bares y restaurantes de la localidad y el aforo en locales cerrados dedicados a esta actividad se reducirá al 50 por ciento del máximo que estuviera establecido previamente.
Las terrazas de bares y restaurantes reducirán su aforo al 75 por ciento del máximo que tuvieran establecido previamente.
La delegación de Sanidad también ha suspendido la actividad en los Centros de Día y las visitas sociales en residencias de mayores, viviendas tuteladas y centros sociosanitarios y limita el aforo de las actividades religiosas al 50 por ciento de su capacidad habitual.
El número de personas en velatorios y cortejos fúnebres serán de un máximo de 10 personas y se restringe el número de personas en eventos sociales como bodas, bautizos y comuniones a un máximo de 25.
Asimismo, se suspende la celebración de mercadillos y mercados al aire libre y se procede al cierre de parques y jardines con el objetivo de evitar cualquier aglomeración de personas que pueda suponer un riesgo para la transmisión del virus.
Por último, se recomienda a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable.