El Ministerio de Educación ha asegurado este lunes que no está valorando «ninguna modificación» respecto a que el curso escolar arranque en las fechas habituales del mes de septiembre y con la presencialidad como principio general, tal y como se acordó el pasado junio con las comunidades. Además de recordar que fijar la fecha concreta de inicio de curso es competencia de las comunidades, el departamento dirigido por Isabel Celaá ha negado en una nota «las informaciones publicadas en los últimos días que aseguran que el Ministerio se está planteando un retraso del inicio de curso«.
En España, el ritmo de propagación de nuevos contagios por la COVID-19 se ha disparado en prácticamente la totalidad del país a una semana del fin de las vacaciones de verano, con algunas comunidades duplicando e, incluso, triplicando los niveles a los que habían llegado al término del confinamiento por el estado de alarma.
El Gobierno tiene ante sí una semana decisiva para tratar de frenar el alto número de contagios, que continúan disparados y cada día van en aumento. Las residencias de mayores y la vuelta al cole marcarán la agenda política del Ejecutivo y las comunidades esta semana.