ANDALUCIA: Aislados cinco guardias civiles de Isla Cristina tras confirmarse un positivo de Covid-19 en el cuartel

guardia civil trafico kW5C 620x349@abc
guardia civil trafico kW5C 620x349@abc

En Punta Umbría, se continúa el estudio de contactos por el foco en una discoteca

Con un estudio de contactos en marcha por un foco de Covid-19 en la provincia de Huelva, en una discoteca de Punta Umbría, salta otro brote en la línea costera onubense, donde se ha constatado un positivo en el cuartel de la Guardia Civil de Isla Cristina.

Según ha podido confirmar ABC, a última hora de ayer se confirmaba por los resultados de las pruebas que un agente de Isla Cristina había sido contagiado por coronavirus, por lo que fueron aislados en cuarentena otros cinco agentes, tres de ellos eventuales y los demás de la plantilla del mismo puesto.

Fuentes consultadas por este diario han afirmado que son varias personas – además de los guardia aislados- las que han tenido contacto con el agente que ha dado positivo pero que, al menos de momento, no han sido considerados contactos directos y no han sido sometidos a pruebas para confirmar o descartar un posible contagio.

El Instituto Armado ha confirmado que se ha procedido a la desinfección y limpieza de las instalaciones tras activarse el correspondiente protocolo de seguridad. Una vez completadas, las instalaciones continuarán abiertas para la atención ciudadana.

En el entorno del cuartel de la Guardia Civil de Isla Cristina se ha lamentado que, mientras en las discotecas en las que se han conocido brotes en las últimas semanas, como son los casos de Punta Umbría y Lepe, se hayan hecho pruebas PCR a numerosos contactos y no se actúe igual en las primeras horas seguidas a la confirmación en el Instituto Armado.

En el brote de Lepe, donde el relaciones públicas de una discoteca dio positivo a comienzos de agosto, toda la plantilla fue sometida a pruebas PCR y dieron negativo, así como la familia del joven, por lo que se anunció la reapertura de la terraza tras nuevas tareas de desinfección.

En Punta Umbría, Salud continúa realizando un estudio de contactos entre los clientes del local.