El diputado nacional del PSOE por la provincia de Ciudad Real, Miguel González Caballero, señala la capacidad que tienen los dirigentes del Partido Popular, de “darle la vuelta a cualquier asunto, en su trabajo de confrontación continua”.
Algo que por otro lado no es de extrañar –añade- “teniendo en cuenta que el PP es el partido del no por excelencia, del no a unos salarios justos, del no a unas pensiones más altas, del no a las rebajas de luz y gas, del no a las ayudas al alquiler o a los descuentos en los trenes AVANT, le afecte a quien le afecte, como en este caso a la mayoría de los habitantes de la provincia de Ciudad Real”.
Una tarea en la que están plenamente comprometidos los diputados `populares´, Rosa Romero y Juan Antonio Callejas, a juzgar por sus declaraciones, indica González Caballero, y a ellos les recuerda “el absoluto respeto que tiene y ha tenido siempre el PSOE a todos los jueces y a la separación de poderes”, así como que el PP no representa el mejor defensor de las víctimas de violencia de género, pues durante los años de gobierno de Rajoy, el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, “estuvo infra financiado, ya que el acuerdo de 200 millones de euros, era presupuestado en 120 millones, que por cierto nunca se pagaron”, algo por lo que, a su juicio, Romero y Callejas deberían pedir perdón.
El parlamentario socialista reafirma que la voluntad del Gobierno de Pedro Sánchez sigue siendo la de proteger a las mujeres y condenar a los agresores, y pide “prudencia y confianza” en la acción que ejerce la justicia, así como en la labor de la Fiscalía a la hora de unificar la doctrina.
Afirma Miguel González que entiende que los diputados del PP por la provincia de Ciudad Real se excusen en temas nacionales para no hablar de lo que importa a los habitantes de esta tierra, como los Presupuestos del Gobierno de Pedro Sánchez que duplican la inversión respecto a los presupuestos del PP.
Y “perdón deberían pedir también Callejas y Romero, a todos los españoles y españoles, por hablar de España habiendo el PP permitido que se realizaran dos referéndums ilegales en Cataluña y la fuga masiva de líderes independentistas fuera de nuestras fronteras”.
Contundencia hacia los diputados del PP por la provincia de Ciudad Real, por poner en duda, según Miguel González que el único propósito del Gobierno de España es encontrar a través de la política soluciones al problema que había en Cataluña, el cual le fue sobrevenido a Pedro Sánchez, “tras la política del Gobierno de Rajoy de no hacer nada”.
Así termina indicando que la situación actual es mejor que la que había, y que ello es “gracias a la política, y desde la legitimidad de la democracia”.