El National Weather Service de Estados Unidos ha informado en un comunicado que el Valle de la Muerte ha alcanzado su máximo histórico este domingo respecto a altas temperaturas con la cifra de 54.4°C. El récord anterior se fijó en julio de 1913 con 53,8 grados, quedando así superado.
Según señala el comunicado, la temperatura se registró el pasado domingo 16 de agosto a las 15:41, pero no se considera oficial todavía. «La temperatura fue tomada en Furnace Creek cerca del Centro de Visitantes utilizando un servicio automático de observación del National Weather Service. Esta observación de alta temperatura se considera preliminar y no oficial por el momento».
Si se verifica, sería la cifra más alta tomada oficialmente desde 1913, también en el Valle de la Muerte. «Por ser un evento que involucra temperaturas extremadamente elevadas, la medición será sometida a una revisión formal. Se formará un comité de expertos climáticos para verificar la validez del registro de los 54.4 grados», explicó la organización.