La Diputación de Ciudad Real ha clausurado la actual edición de “Dipu-Capacita” con la entrega de los diplomas que acreditan haber superado los objetivos formativos y que , este año, debido a la pandemia han tenido que entregarse con especiales medidas de seguridad sanitaria.
Este programa es un novedoso proyecto didáctico y de preparación laboral, que puso en marcha la Diputación de Ciudad Real, y que permite mejorar en eficiencia y experiencia a personas con discapacidades diferentes, así como favorecer la integración en equipos de trabajo y su proyección laboral.
La Institución Provincial ha querido mostrar el agradecimiento a todas las asociaciones y entidades que han formado parte del proyecto y que han permitido promover la normalización desde la igualdad. Los alumnos y alumnas del programa, que han contado con una beca mensual de 300 euros durante los seis meses del periodo que ha durado la formación, han obtenido un diploma de reconocimiento por su labor con el que se pretende abrir las puertas del mercado laboral a personas que tienen capacidad absoluta para desarrollar trabajos adaptados con total seguridad y eficacia. Desde la Diputación existe un firme propósito de colaborar para conseguir una eficaz inclusión socio-laboral del colectivo de personas con capacidades diferentes.
La Diputación de Ciudad Real, que preside José Manuel Caballero, mantiene una especial sensibilidad para dar visibilidad e integrar a este colectivo mediante diferentes líneas de actuación entre las que se encuentran: las ayudas de financiación de servicios y equipamientos para asociaciones y entidades, el ocio inclusivo y por último, una de las más importantes que es incentivar mediante formación su acceso al mercado de trabajo.