La Policía Nacional ha detenido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) a un varón que fue sorprendido cuando estaba manipulando un ciclomotor, presuntamente para sustraerlo. El conocido delincuente, sobre el que además pesaba una orden de detención previa por quebrantamiento de condena, intentó evitar su arresto arremetiendo sorpresivamente con un puñal de grandes dimensiones contra el agente que se disponía a detenerlo.
El agente trató de evitar un corte dirigido directamente al pecho, lo que le causó lesiones en la mano derecha. Tras la agresión, se inició una larga persecución en la que el agente de paisano herido, apoyado por indicativos uniformados, cercaron al fugado en una bodega de la zona en la que se había ocultado. Allí procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales.
Debido al profundo corte que presentaba el agente herido, fue trasladado por sus propios compañeros al Hospital de Valdepeñas. Tras la asistencia médica fue dado de alta en el día de ayer.
El agresor es un conocido delincuente sobre el que pesaba una orden de detención por quebrantamiento de condena debido a que tras un permiso penitenciario, no regresó al centro en el que estaba ingresado. Por estos hechos se le imputan los delitos de atentado agente de la autoridad, tentativa de homicidio, lesiones, quebrantamiento de condena y robo con fuerza en ciclomotor, además de la sustracción de otro vehículo en los días previos.