Un “cuento” de Movistar.

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En este cuento participan un señor que llamaremos X y la telefónica Movistar.

el 31 de julio de 2020 el señor X leía tranquilamente un libro en su casa cuando sonó su teléfono móvil, lo llamaban de Movistar para ofrecerle un maravilloso paquete de telefonía móvil, internet en casa, televisión y teléfono fijo. Si bien el bueno del señor X no estaba interesado la operadora insistió ofreciéndole una oferta muy buena que mejoraba por mucho lo que el señor X tenía contratado con otra compañía. Así que contrató los servicios de Movistar.

Antes de cortar la vendedora le dijo que entre 24 a 48 horas se podrían en contacto con el para hacer una cita previa y así poder instalarle en su casa todo.


Pasaron 48 horas y al señor X aún no lo habían llamado para instalar, decidió esperar un día más para llamar y averiguar cuando iban a hacerlo ya que había dado de baja lo que tenía en casa y no tenía internet, ni televisión.

Así que al otro día llamó al número que Movistar indica y lo atendió una chica que por su acento el señor X identificó como colombiana, la operadora desde Colombia le preguntó qué necesitaba y muy amablemente fue buscando en sus sistemas para poder ayudarlo. Y ahí empezó el expediente X.

Operadora: Señor X perdón por el tiempo que le hice esperar, según pone el sistema ya lo han llamado 3 veces para la instalación.

Señor X: Pues no tengo ninguna llamada perdida.

Operadora: Voy a ver entonces qué pone el informe….. es usted el señor X?

X: Si

Operadora: Vive usted en la calle Imposible número 0?

X: Así es

Operadora: Su número de contacto es el 6000000?

X: No, no sé de quién es ese número.

Operadora: Vamos entonces a reportar la incidencia para cambiar los datos.

X: No entiendo quien puso ese número de teléfono.

Operadora: Le pido disculpas seguramente nuestra compañera se equivocó al poner el número, pero no se preocupe que ya quedará corregido con su número de móvil.

El señor X y la Operadora siguieron hablando y ella tomó el nuevo número de X y al final le dijo que ya estaba todo corregido y que en breve lo llamarían.

Día 3 agosto y X pensó que ya en breve lo llamarían para instalar.

Pasaron 48 horas más, ya era día 5 y nadie llamaba a X que ya empezaba a preocuparse por que creía que esa ficha de instalación seguía con el número mal. Así que volvió a llamar a Movistar y nuevamente lo atendieron en Colombia, esta vez un Operador.

X le explicó pacientemente al Operador lo que estaba sucediendo…..

Operador: Le pido disculpas por los inconvenientes y voy a ver cómo está el informe……pues lo han llamado en reiteradas ocasiones y usted no los atendió.

X: Pues no es así, usted me podría decir que número de contacto le aparece en la ficha de instalación?

Operador: Claro que si, es el 600000000

X: Pero ese número no es el mío, ya se lo expliqué a su compañera hace 2 días y ella dijo que lo había cambiado.

La conversación siguió varios minutos más y el Operador, desde Colombia, le aseguró que ahora ya había quedado cambiado el número de contacto.
X no quedó muy convencido y decidió ir a una tienda de Movistar para así ya zanjar el problema, pero el dependiente fue muy claro “yo no puedo hacer nada, solo desde el teléfono de atención al cliente lo pueden hacer”.

Al salir de la tienda vio un cartel que ponía “si necesita hablar con Movistar envíenos un WhatsApp a este número y lo llamaremos enseguida”, así que lo hizo y al cabo de una hora recibió una llamada de una Operadora y está vez era española.

Operadora: Le pido disculpas por que es un error nuestro pero ya se lo vamos a resolver.

X: Eso ya me lo han dicho 3 veces ya y por ahora todo sigue igual.

La operadora le aseguró que ahora ya quedaría resuelto y que en 24 horas ya estarían llamándolo para instalar.

Pero adivinen que……eso jamas sucedió, así que X volvió a llamar al número de atención al cliente de Movistar, en Colombia, para saber cómo hacer y poder terminar con este problema. Pues no, tampoco el bueno de X pudo solucionar y pasaron otros 3 días y nada sucedía, volvió a enviar un WhatsApp a Movistar y lo volvieron a llamar y le volvieron a decir que “ahora si ya está cambiado” y saben que…….eso no sucedió.

El día 10 de agosto X se encontró en la acera de su casa a un instalador de Movistar y le preguntó si por casualidad él lo había llamado y el instalador recordaba perfectamente el caso ya que él lo había llamado en más de 10 ocasiones, muy amablemente le dio el número de la empresa instaladora para que hablara con un supervisor y así resolver el problema.

X llamó a la empresa instaladora ……

X: Buenos días (X explicó el problema detenidamente)

Empresa: Dígame por favor su número Movil (X le dice su número) pues con ese número caballero no tenemos ninguna instalación, buenos días.

Y le cortó

X ya pensaba que esto no tenía sentido, ¿cómo puede ser que Movistar no pudiera arreglar un error propio? ¿Cómo puede ser que después de tantas llamadas nadie resolviera esto?

y pasaron los días y en total fueron 15 llamadas, ya X desesperado se lo cuenta a un amigo y este le dice.

Anigo: X no te preocupes mas, llama a atención al cliente y pregúntales cómo hacer para darte de baja y vas a ver cómo lo arreglan.

X: Sería increíble que hicieran eso 14 días después.

X así lo hizo y entonces la operadora desde Colombia lo puso con una operadora española.

Operadora: Le pido disculpas ya que es un error nuestro y yo estoy aquí no solo para dar las bajas, si no para intentar que esto no suceda.

X: Y era necesario llegar a este extremo?

La operadora le pidió que aguardara en línea y luego de varios minutos le comunico que Movistar había enviado vía mail al instalador el nuevo número de móvil y que el lunes siguiente (era viernes) lo estarían llamando.

14 días de espera, 17 llamadas a diferentes sitios y cuando Movistar oye la palabra BAJA entonces aparece la solución.
Ahora X tendrá que esperar al lunes 17 de agosto para saber si se resolvió o no……

Será verdad todo este “cuento”, pues si, por qué el señor X soy yo.

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