El cuerpo de la joven que cayó al embalse de Contreras en la noche de ayer tras sufrir un accidente de moto ha sido rescatado este jueves por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil en el fondo del del embalse, en una zona de gran profundidad, segun informa el Servicio de Emergencias de Castilla-La Mancha 112.
Según se ha podido comprobar, la fallecida es una chica de 17 años que viajaba con un joven de 21 años cuando la motocicleta que conducía éste se precipitó al agua tras sufrir un accidente.
Los hechos se producían a las 21:58 horas en el kilómetro 235 de la antigua N-III, en el término municipal de Minglanilla, a la altura de la presa de Contreras, al límite con la provincia de Valencia, y a consecuencia del mismo el conductor quedaba herido en la carretera mientras que la moto, con la chica que viajaba como acompañante, salía disparada y caía a las aguas del pantano.
El joven fue evacuado por los servicios sanitarios al Hospital de Requena mientras el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, bomberos de la Diputación de Cuenca y de Requena (Valencia) junto a personal de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHGJ) iniciaban la búsqueda de la joven en las aguas del embalse, donde encontraron la moto pero no el cuerpo de la chica.
Ante la falta de visibilidad los trabajos tuvieron que aplazarse hasta la mañana de este jueves que concluían con el hallazgo del cadáver de la joven en el fondo de una zona profunda, cerca de donde se encontró anoche la motocicleta.