CLM: La Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes conmemora este sábado sus 50 años de actividad religiosa en Puertollano

Cartel de las fiestas del 50 aniversario de la parroquia Nuestra Senora de Las Mercedes 949x712 1
Cartel de las fiestas del 50 aniversario de la parroquia Nuestra Senora de Las Mercedes 949x712 1

La Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes de Puertollano conmemorará medio siglo de actividad el próximo sábado, 24 de septiembre, con una eucaristía, tras un año de una programación que ha contado con exposiciones, charlas y concursos infantiles.

Una efemérides que tendrá como acto central la eucaristía que se celebrará el día de la Merced a las 19 horas, presidida por el Obispo, Gerardo Melgar, y el Superior Provincial de los Misioneros Claretianos.

Además de la comunidad parroquial, estarán presentes algunos miembros de la Asociación de Vecinos del mismo barrio, el fundador del grupo Scout  que desarrolló su tarea en los inicios de la parroquia, así como otros participantes de este grupo y Claretianos que han pasado a lo largo de las últimas décadas.

“Queremos que sea el momento cumbre, agradeciendo a tantas personas que han hecho posible esta tarea evangelizadora en los barrios del Carmen y Las Mercedes.”, dice el párroco Juan José Palacios

El domingo en las celebraciones de la eucaristía, a las 11.30 en  El Carmen y 12.30 en las Mercedes se recordará a todos los colaboradores de la parroquia que han fallecido.

Durante el año se han celebrado otros actos para preparar esta fiesta, exposición de fotos, concurso de dibujo, charla-coloquio acerca de los comienzos de la parroquia con personas que lo vivieron, y otra charla-coloquio acerca de la trata de personas.

“Es una tarea que hoy continúa en la comunidad parroquial y que está muy presente en la realidad de las familias que hoy residen en estos barrios. Por eso los Misioneros Claretianos estamos muy agradecidos a toda la comunidad Parroquial actual que colabora en las tareas de evangelización, caridad y celebración, manteniendo viva la parroquia. Hacemos memoria para actualizar la fe y vivirla aquí y ahora”.