Las autoridades argentinas han detenido a un individuo que ha intentado engatillar un arma a centímetros de la cabeza de la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en la inmediaciones del domicilio de la exmandataria en Buenos Aires.
El Gobierno argentino ha confirmado que la persona detenida es un hombre de 35 años de origen brasileño y con antecedentes por tenencia ilícita de armas, detenido con anterioridad el pasado mes de marzo, ha informado Clarín.
En un retransmisión en directo de la cadena Televisión Pública, se puede observar como una multitud de personas saludan a la vicepresidenta en los alrededores de su casa, momento en el que una persona levanta una pistola y apunta con ella a la cabeza de Fernández de Kirchner.
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, ha detallado que la persona detenida «tenía un arma» y ha sido detenida, inicialmente, «por personal de la custodia», según ha recogido la agencia Télam.
«Lo apartan y encuentran el arma. Ahora tiene que ser analizada esta cuestión por nuestra gente para ver la disposición que tenía esta persona», ha asegurado el ministro. La pistola del sospechoso de intentar asesinar a la vicepresidenta argentina estaba cargado con cinco balas de calibre 380, aunque por algún motivo aún desconocido no disparó cuando fue gatillada, según Ámbito.
Alberto Fernández, el presidente del Argentina, ha calificado el intento de magnicidio como el hecho «más grave que ha sucedido desde el regreso de la democracia» al país. «Querido pueblo argentino, poco después de las 21.00 horas un hombre atentó contra la vida de la vicepresidenta de la nación. Cristina permanece con vida porque, por alguna razón, el arma que contaba con cinco balas no se disparó pese a haber sido gatillada», ha expresado el mandatario argentino en un mensaje televisado minutos antes de la medianoche.