El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, se ha reunido con empresarios del sector de ocio nocturno de la zona conocida como ‘La Calle’, para pedirles colaboración para que se cumplan los horarios de los establecimientos y la prohibición de consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, decretada el pasado 24 de julio.
Dolz, acompañado de la concejala responsable de la Policía Local, Saray Portillo, se ha reunido con los empresarios de esta zona en la que se concentran numerosos locales de ocio nocturno, así como con representantes de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo, la Asociación HC Hostelería y de Policía Local, según ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Cuenca.
En la reunión, les ha trasladado la necesidad de hagan un esfuerzo para controlar el aforo de los locales, un aspecto que la semana que viene estará regulado a través de una normativa especial que va a aprobar la Junta de Comunidades para identificar con el nombre, DNI y teléfono a los clientes de este tipo de establecimientos, a partir de la una de la madrugada.
El regidor conquense ha asegurado que el Ayuntamiento está centrado en evitar posibles rebrotes, y ha advertido que aunque hasta ahora las intervenciones que se han hecho han tenido un carácter informativo «a partir ahora se sancionará tanto a los establecimientos como a los consumidores que se nieguen a cumplir con la normativa”.
Asimismo, ha aclarado que la prohibición no afecta solo al botellón de la Plaza de España o a la calle Doctor Galíndez, sino también a otros establecimientos, que sirven bebidas para consumir en el exterior sin disponer de terraza.
El equipo de gobierno ya se reunió la semana pasada con varios establecimientos de la calle de Los Tintes y la Puerta de Valencia, donde también se produce este problema concreto, «para llegar a un entendimiento que permita compatibilizar el cumplimiento de la normativa con la actividad de estos bares y restaurantes».
Dolz ha mostrado su comprensión hacia el funcionamiento de estos establecimientos, pero ha incidido en que «la salud pública debe estar por encima», y ha subrayado que «nos vamos a seguir sentado con todos los empresarios que sea necesario, para buscar la fórmula que permitan ambas cosas».
Y ha agradecido la buena disposición de la hostelería conquense, que según ha dicho «está haciendo un gran esfuerzo por respectar las medidas de prevención necesarias para velar por la salud de todos».