Flavio Briatore ha sido jefe de equipo de Fernando Alonso y de Michael Schumacher. Nada más y nada menos. Y siempre tiene palabras de elogio para ambos pilotos, que suman nueve títulos de Fórmula 1.
En su última entrevista concedida a la web ‘L’Insider’ los ha calificado como «dos estrellas que marcan grandes diferencias«. «La diferencia entre un gran campeón y una estrella es muy pequeña y tan solo unos pocos la tienen», detalla.
«Yo estoy muy contento por haber trabajado con dos de esos pilotos que tenían esa diferencia. Ves a Michael y a Fernando e inmediatamente te das cuenta que son dos pilotos que marcan grandes diferencias», explica el italiano.
«Son dos pilotos con mucho talento. En su día, Michael era el que más talento tenía, el que tenía algo especial. En el caso de Fernando, hay que tener en cuenta que la mayoría de pilotos son buenos y en caso de que no seas un piloto de pago, estás en Fórmula 1 porque eres lo suficientemente bueno. Cuando dos pilotos como ellos están en tu equipo, saben desde el primer momento cuál es el límite del coche porque aprietan al máximo siempre», sentencia.
Alonso y Schumacher protagonizaron intensas batallas hace más de una década, cuando el asturiano logró sus dos mundiales consecutivos con Renault (2005 y 2006). Siempre quedará en la memoria de los aficionados aquellas luchas en las que el asturiano mantuvo a raya al mejor piloto de todos los tiempos.