La aerolínea Air Europa ha firmado un gran acuerdo millonario con la compañía Boeing para aumentar su flota de aviones. El CEO de la compañía, Jesús Nuño de la Rosa, nombrado a principio de julio, ha comunicado a la plantilla que se están cumpliendo las pevisiones de crecimiento marcadas en el nuevo plan estratégico.
El compromiso financiero se enmarcaría entre los 2.000 y 2.500 millones de euros. Además, el grupo ha firmado un acuerdo con Boeing, Avalon y AerCap para aumentar el número de aviones en 2023, según ‘El Confidencial’.
Según la aerolínea, el acuerdo con Boeing les permitirá «tener una estructura mucho más potente para hacer frente al futuro y atender a la demanda». La nota no da detalles del pacto concreto, pero sí explica que le permitirá homogeneizar la flota y unificarla en torno a modelos modernos y eficientes.
El digital señala que la compañía habría negociado la compra de siete Boeing 787-9 y de cinco unidades del 737-8 MAX.
La aerolínea pretende ir recuperando la flota de 66 aviones de la que disponía antes de la pandemia de la covid-19, que la obligó a reducirla hasta las 38. El objetivo es cerrar el próximo año con, al menos, 61 aeronaves.
Futuro incierto en Air Europa
Además de este comunicado, el nuevo CEO de Air Europa asegura que el futuro es incierto por la evolución del dólar frente al euro, los cambios en los precios del combustible y la posibilidad de un endurecimiento de las condiciones del mercado. Por ello, asevera, no se debe bajar la guardia.