La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos o despejados creciendo durante las horas centrales intervalos de nubosidad de evolución, más abundantes en la mitad oriental y Montes de Toledo donde probablemente vayan acompañados de tormentas y chubascos irregularmente repartidos que no se descarta que sean puntualmente fuertes y con granizo.
En el resto de la Comunidad, aunque con menor probabilidad cuanto más hacia el suroeste, también se espera que se formen tormentas ocasionales y dispersas. Las temperaturas mínimas irán en descenso en Guadalajara, en aumento en el extremo noroeste y con pocos cambios en el resto.
Las máximas no tendrán cambios significativos, salvo en el extremo este donde descenderán y en el extremo suroeste donde aumentarán. Soplará viento, en general flojo, de componente este tendiendo a variable durante las horas centrales con intervalos más intensos en zonas de tormenta.
Así, las temperaturas oscilarán entre los 22 y 36 grados en Toledo, los 18 y los 33 grados en Albacete, 22 y 35 en Ciudad Real, 19 y 33 grados en Cuenca, 20 y 33 en Guadalajara