Cuidado con el abrazo chino, hombre es condenado por romperle tres costillas a una compañera de trabajo al abrazarla

joven chino dando abrazo
joven chino dando abrazo

Una mujer china recibirá 1.500 euros (10.000 yuanes) tras demandar a su compañero de trabajo, quien le rompió tres costillas cuando la abrazó demasiado fuerte. El suceso ocurrió en la provincia china de Hunan, Yueyang, cuando la víctima estaba hablando con otra compañera de trabajo, momento en el que se acercó él y la abrazó provocándole tal dolor que comenzó a gritar, según los testigos.

Tal y como informa ‘India Today’, la mujer experimentó después molestias en el pecho pero en lugar de ir a un centro médico en búsqueda de un diagnóstico, decidió ponerse un poco de aceite caliente en el pecho y se acostó en la cama. No fue hasta cinco días después, cuando el dolor se había incrementado, cuando acudió al hospital, donde le realizaron una radiografía que reveló lo que realmente le ocurría: tenía tres costillas rotas, dos en el lado derecho de la caja torácica y una en el izquierdo.

Como consecuencia, la mujer no pudo acudir al trabajo, lo que supuso una pérdida de sus ingresos, a lo que se suma el gasto en facturas médicas y servicios de enfermería. Por ello, decidió llevar a su compañera ante el Tribunal de Yunxi y pidió una indemnización por el dinero que perdió debido al abrazo que le rompió las costillas.

El compañero negó haberle roto las costillas

Aunque el hombre alegó que no se podía demostrar que las lesiones fueran consecuencia del supuesto abrazo, finalmente el juez le condenó porque el magistrado entendió que no había pruebas que demostraran que la mujer había participado en alguna actividad que pudiera haber causado la rotura de huesos durante esos cinco días.