Cuarta palanca del Barcelona para poder inscribir a algunos fichajes

GettyImages 1257400243
GettyImages 1257400243

El F.C. Barcelona podrá inscribir a los nuevos fichajes tras la cuarta palanca. A pesar de que el importe de 100 millones de euros es insuficiente para inscribir a todos los jugadores y será necesario acometer recortes salariales, el Barça podrá contar con algunos de ellos como Robert Lewandowski o el central Joules Kounde.

A lo largo de la mañana el club blaugrana ha anunciado la venta de un 24,5% de la productora del equipo por 100 millones de euros para obtener el último empujón necesario para acometer las contrataciones. Con este visto bueno adelantado por Relevo, el club podrá estrenar la primera jornada liguera con más jugadores de los previstos. El protagonista es un viejo conocido del presidente Joan Laporta, el magnate de la comunicación Jordi Roures.

Los 100 millones de euros permitirán inscribir a alguno de los cinco fichajes del verano pendientes de inscribir—Kessie, Christensen, Raphinha, Lewandowski y Koundé—, además de a Sergi Roberto o Ousmane Dembélé, a tiempo de que puedan jugar este sábado contra el Rayo Vallecano.

A pesar de haber realizado otras cuatro operaciones multimillonarias, el club blaugrana aún no había podido tramitar sus fichas al tener sobrepasado el límite salarial y al incumplir las normativas ligueras a causa de los excesos de la anterior dirección de Josep María Bartomeu. Roures —quien debe dos millones de euros a varios extrabajadores del diario Público

El impulso económico no será suficiente para que todos los jugadores puedan formar parte del primer equipo en este primer partido. Esto se debe a que aún se deben acometer varias reducciones salariales como las de los capitales Gerard Piqué y Sergio Busquets.