Castilla-La ManchaCLM: Martínez Guijarro defiende que España es un país solidario y acusa...

CLM: Martínez Guijarro defiende que España es un país solidario y acusa al PP de generar “polémicas estériles” con el ahorro energético

El Ejecutivo de Castilla-La Mancha justifica la importancia del Decreto de ahorro energético, que entra en vigor este miércoles, con el que el Gobierno central plantea medidas concretas para alcanzar el siete por ciento de ahorro de energía con el que se ha comprometido con Bruselas con el objetivo de reducir el gasto de energía ante la ola inflacionista y un riesgo creciente de que se materialicen las amenazas rusas de un corte total en el suministro de gas a Europa.

En este sentido, el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, ha llamado a vivir con normalidad las medidas de reducción del gasto, que incluyen la reprogramación de la temperatura de aires acondicionados en edificios públicos y privados, así como el apagado de las luces de sus escaparates por la noche.

Así, Martínez Guijarro ha pedido hacer una reflexión de fondo explicando que esta reducción de consumo de energía es un compromiso de Europa “y los españoles tenemos que ser conscientes de que pertenecemos a la Unión Europea no solo para recibir los fondos de recuperación”.

En este punto, el vicepresidente ha destacado que España siempre ha sido un país solidario en muchos aspectos y, por ello, ha dicho que “no entiendo la polémica estéril que quieren llevar a cabo los dirigentes del PP en las comunidades autónomas. Los ciudadanos van a ser más sensatos que esos dirigentes”, ha añadido.

Ante la negativa de algunos gobiernos autonómicos a acatar la norma, Martínez Guijarro ha recordado que las administraciones tienen que cumplir con las normas que se publican en el Boletín Oficial del Estado (BOE). “Si alguien no está de acuerdo puede recurrirla, pero la primera obligación es cumplirla”, ha concluido.

En portada

Puertollano aplaza al 3 de noviembre el Pleno que iniciará el sorteo de las mesas electorales

El Pleno de Puertollano se celebrará el 3 de noviembre y comenzará con el sorteo de las mesas electorales para las generales.

Puertollano guardará un minuto de silencio por las víctimas del accidente ferroviario de Toledo

Puertollano convoca un minuto de silencio por las víctimas del accidente ferroviario de Toledo este miércoles a las 20 horas.

Ciudad Real moviliza siete vehículos de Protección Civil por el accidente de Urda

El Ayuntamiento habilita un punto de atención a familiares...

Puertollano aplaza al 3 de noviembre el Pleno que iniciará el sorteo de las mesas electorales

El Pleno de Puertollano se celebrará el 3 de noviembre y comenzará con el sorteo de las mesas electorales para las generales.

Puertollano guardará un minuto de silencio por las víctimas del accidente ferroviario de Toledo

Puertollano convoca un minuto de silencio por las víctimas del accidente ferroviario de Toledo este miércoles a las 20 horas.

Puertollano coordina transporte por carretera para más de 300 viajeros tras el accidente ferroviario

Puertollano coordina autobuses para más de 300 viajeros sin tren tras el accidente ferroviario y detalla cómo reclamar el coste.

El PSOE de Puertollano pide informar sobre las normas de los patinetes eléctricos

Carlos Cañizares reclama una campaña municipal antes de Navidad...

Más noticias de la misma categoría

Explora por temas